domingo, 3 de febrero de 2008

I do believe in love

Si, y aunque no me animé en el encabezado, ahora me animo. Creo en el amor, la mayéutica y la filosofía, siendo redundante, claro. Es posible que algún amigo o familiar se pregunte varias cosas, primero que rayos (el blog es en neutro) era la mayéutica, luego desde cuando amo la filosofía. La respuesta a esto es muy sencilla y se relaciona con conocer el significado de la palabra, para luego adaptarla a la propia conveniencia. Por último una de las faqs sería el por qué comienzo un post con semejante afirmación,  quizás impulsado por la nueva moda del shortcito, lo que sería ilusorio dado que no creo que sea amor en esos casos. La respuesta a esta pregunta es que creo que el amor salva.
Viendo como la corrupción, la mentira, el odio y el miedo hacen de ésta tierra lo que anticipaban en las películas. Desde hace algunos meses comencé a cuestionarme algunos puntos llamativos de la sociedad en general, impulzado por el sentido de la autocrítica, sentido que no es reconocido por el grupo de los cinco por darse en muy pocos casos, al menos por ahora...y digo al menos por ahora porque al momento de pedir la cuenta uno recuerda que vevió (tomé la libertad de escribir con "v" para ayudar a percibir la alegoría de la taberna). Siguiendo con lo de los cuestionamientos pasamos al primer objeto de discusión, a saberse:

¿Soy turista o terrorista?
En el avión que está apuntando a la humanidad, que rol juego. La generación de los nuevos medios, como éste, está pasando por un momento clave, hace pocos años nació la raza que nos va a suplantar: El prosumer. Para aquellos afortunados que estén leyendo este ensayo digital, en algún soporte no ecológico alejado de los intereses de toda una nación, la República Argentina, como puede ser el papel, y no esté interiorizado en termino anglosájon recientemente seleccionado lo simplifico en la union de dos términos Productor+Consumidor. Esta conjunción, no gramatical sino de conceptos es al  EMEREC (emisor+receptor) de Cloutier lo que el Blu-ray al HD-DVD.

Volviendo a lo de acusarme a mi mismo de terrorista, sin tomar noción de que puedo ser localizado por casi cualquier eSPIA, noto el grave error que acabo de cometer, puede ser que corra peligro por haberlo hecho, por suerte tengo mi post anterior que, al ser leído por agentes capacitados me desacreditaría de lleno. Pero como dudo que eso pase, y no me refiero a ser perseguido por mi ingenua metáfora sino a las virtudes de mis posibles y distinguidos perseguidores, voy a escribir algunas lineas únicamente dirigidas a la autoridad. Antes de comenzar mi descargo recomiendo al eventual lector tomar nota del mismo, hago esta sugerencia puesto que tengo la leve sospecha que mis próximas palabras sentarán un precedente y podrán, de algún modo u otro, ser utilizadas como jurisprudencia o mejor aún,
 como un ejemplo de vida para las generaciones que nos sucedan, peco de soverbio y pero tampoco le creyeron a Cassandra, por lo que es claro que no hay peor ciego que el que no quiere oir. 
Con el único fin de salvar mi reputación, a punto de mancharse por una confusión en este escrito, que comenzo como un posteo y ahora tiene connotaciones terroristas, me comprometo a incriminar tenga o no, pruebas asi como certeza de mis dichos, a todo ser corrupto, de baja moral, lesa humanidad o simplemente dotado de cierta fama que; además, acompañe cualquiera de éstas condiciones con, la desdicha de no poseer ningún poder político, económico o cultural. 

(SI ES NECESARIO) AMO LA AUTORIDAD.
A QUIEN CORRESPONTA (AGENTE ANTITERRORISTA O TERRORISM SEARCHBOT): 
ME DIRIJO A USTEDES CON EL FIN DE EXPRESAR MI VERGÜENZA POR HABER UTILIZADO LAS PALABRAS AVION+TERRORISTA+DIRIJIDO. ENTIENDO QUE SEGURAMENTE LUEGO DE QUE LOS BUSCADORES ENCONTRASEN ESTAS PALABRAS SE LE HAYA ASIGNADO A USTED LA TAREA DE ANALIZAR ESTE MENSAJE, NO SE DESANIME, PRONTO LAS MAQUINAS VAN A PODER DETECTAR SARCASMO Y USTED VA A PODER CUMPLIR PLENAMENTE SU LOABLE FUNCIÓN. ES POR ESO QUE ESCRIBO EN MAYÚSCULA PARA QUE SE LE HAGA MAS FACIL LEERLO (A MI TAMBIEN SE ME COMPLICA LA MINUSCULA A VECES......DE VERDAD, Y A ALGUNOS CONOCIDOS QUE SI ESTUDIARON TAMBIEN), ESAS PALABRAS REPRESENTABAN UNA METÁFORA, ES DECIR QUE QUIERE DECIR OTRA COSA, SE ENTIENDE....POR EJEMPLO, EL MASCULINO DE BIGOTE BICOLOR APODADO "EL LOCO" SIEMPRE SUPO QUE LOS MUÑECOS DE SPIELBERG YA NO EXISTIAN....SE ENTENDIÓ??? EN FIN, NO LO MOLESTO MAS OFICIAL.

Tratando de escaparme de las garras de un tipo de humor que tiene la particularidad de solo entretener al narrador continúo con lo que ya es un post larguísimo y por momentos largo.

Volviendo a lo del prosumer y todo eso, me pregunto en que devendrá la humanidad, ya se que ésto se viene charlando desde antes de las civilizaciones, pero así como lo era antaño, mi motor también es creer que ahorá si y por vez primera, podemos aventurar algunas conclusiones. 

¿Too much information? 
No lo creo, muy por el contrario, a veces navego la idea y concluyo en que la información simpre estuvó ahí, pero el facil acceso a la informacion es el daño colateral de una civilización controlable. En síntesis, si bien la evolución de la especie presume un aumento del cociente intelectual a razón de 3puntos por década, la realidad nos promete una exponencial pérdida de las funciones psicomotrices originales, así como las capacidades emocionales y sociales. Siendo mamíferos descendientes de los monos, estamos adoptando el concepto oso. Por otro lado el aislamiento, las vidas paralelas que nos ofrece "la red", el excesivo comfort, el delegar tareas reservadas hasta hace poco para los mortales, la "no espera", la satisfacción a cualquier necesidad solo con un poco de dinero y por sobre todas las cosas la desaparición del respeto son las puertas de acceso al color gris, a lo banal, a lo opaco, uniforme. Luego de eso, por mas que el arte peligroso este al alcance de las masas, no es perjudicial porque son las masas las que no quieren ir a él. En alguna época los gobiernos generaban o se aliaban a comunicadores para mantener a los pueblos en calma, mediante el encubrimiento de algunos hechos en manos de gente como bernardo o mariano, o los hadades de otrora(en minúscula como se merecen y a dany lo escribo así por seguridad personal). Además complementaban con mensajes subliminales de artistas generados por el poder, si dicen que la CIA tenía a Elvis, y nosotros a Palega Ortito....nos estan timando hasta en eso.
Durante la dictadura militar en la argentina el actor y cantante juvenil en boga ex coffeman y hoy político filma “Dos locos del Aire” y poco tiempo después “Brigada en Acción” y como si fuese poco cantaba “Soy capitán, tengo alma de navegante, mi bandera va delante y mi corazón detrás” o peor  “La gente en la calle parece más buena, todo es diferente gracias al amor, la felicidad, jajajaja…”  

Googleando los nombres de las películas encontré este parrafo:

Planteaba el "American way of life" argentino, del changuito cañero que triunfaba en Buenos Aires y de valores típicos de la poderosas clase media y trabajadora, de la amistad, la familia, y del estudio y el trabajo como vías de desarrollo personal.

Siguiendo con el desarrollo, en otras épocas se aplicaban distintas formas de encubrimiento mediante escenarios hollywoodences como una conclución reciente. Resulta que todos conocemos el hecho de que "Cappone fué preso por evasión de impuestos" lo que noté en los últimos dias es que en esa época algunos estadounidences cuestionaban y siguen cuestionando en la actualidad, la ley de impuestos!!!!!! MITO COMPROBADO dirían los Steely Dan de la tele.

Monkey Chicken!
Fuí muy ingenuo al pensar, allá por mediados de la década del 90, que por fin dejaba de conectarme a bbs, la globalización por fin daba algún fruto, pensaba. Claro, esta red prometía una conección directa con el mundo, acceso a la información independientemente de lo que dictara el poder, las corporaciones, los monopolios. Volvé Bores. No solo no fue asi sino que todo lo contrario, a nivel global "Google rules it!", o sea, en realidad no es que sea lo mas, sino que marca las reglas, tus búsquedas son catalogadas según tu ubicación o sea que alpiste. Luego de eso en cuanto a sistemas operativos respecta Puertas es compañero de Trabajo, otra vez aparece el enanito de bigotes, galera y jacket. MONOPOLY!

El problema, y mi mayor causal de preocupación prepaga, es que si bien el poder muchas veces no compra a los medios, es porque el poder SON LOS MEDIOS. El grupo del pibito rojo con la trompeta en la mano, es dueño de todo, unos cuantos diarios y radios, muchas revistas, canales de tv, los principales cableoperadores, como Multichannel o Cablesight o el de la parabólica que no se ve con lluvia, ah, cierto, tambien entre otras cosas somos los Nobles poseedores de una de las principales agencias de noticias y si no me equivoco de los 2 mayores proveedores de internet....
O sea estamos fritos, olvídalo, te enterás de lo que les pinta, o sea en el Festival personal (con acento en la "A") no hubo tiroteos, ni tampoco Marce tiene un hummy, y eso que lo busque, eh!. Lo peor de todo es que le ganaron la pulseada a la gran G con el servicio de mapas, porque era un curro del gran diario, entonces todos aquellos turistas que al momento de elegir sus vacaciones desde el viejo mundo sospechan que Argentina es un pais bananeiro, pueden entrar a Google Maps y despejar sus dudas ante la prueba evidente del manchon gris que representa la ausencia de mapas para la París del Sur. (Inventamos el bondi y no tenemos mapas, que lo tiró!)
Igual lo que mas me preocupa es el poder que absorve Google, "hemos creado un mostruo, sam".
Es ahí donde me pregunto si participo activamente de las elecciones poco concientes no constitucionales para el puesto de "Corporacion omnipotente en poder político y cultural" elegida por la mayoría. Participo exponiendo todos mis conocimientos, así como miedos y miserias, perdiendo perspectiva de la realidad, interactuando detrás de la pantalla con la naturalidad con la que hablan los poetas y la seguridad de un vendedor, siendo dos ojos con reflejo mackero, cumpliendo un rol, el de prosumer, gozando de los avances tecnológicos que me satisfagan pero temiendo por las consecuencias en los demás, haciendo propaganda inconsciente de todo lo que rechazo. Perteneciendo a una elite comprendiendo mi mediocridad. Accediendo a las grandes enciclopedias para entender cada hecho socio-político-económico del presente como una remake de la historia, pero "on demand". 


Éstas concluciónes llegan luego de la tristeza, aburrimiento, alegría, observación, los sueños o google*???? Es por eso, que luego de unas horas de estar escribiendo y lejos de un pensamiento pesimista, vuelvo a citar como nuestro único salvador al amor. El amor en todas sus formas, el placer de dar, o como diría Sulphurus "cuando la sonrisa del receptor supera el valor nominal del regalo", el amor al arte, a compartir a sonreir. 

Google solamente colaboró con un dato estádistico pero elegí mencionarlo para disparar la idea central de esta sucesion de palabras que, tranquilamente podrían haber sido generadas por el famoso millon de monos, o un lorem ipsum.

Todo este texto está basado en mis creencias y como supone el primer párrafo es cheap philosophy y havaiannas. Pero debo remarcar que escribí todo el texto de corrido sin siquiera revisar ortografía para no limitar mas al inconsciente, pero puedo decir que lo hice mientras sonreía al sol, tomando una coca con mi ordenador portatil de la marca frutal que le copiaron al Macca. O sea, amo la tech, pero no hay que abusar.....DISCONNECTING PEOPLE.
 

Con todas las veces que escribí "amo" seguro que el adsense linkea a la Asociación Mexicana de Ortodoncia)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Antes que nada (y que todo) es un honor ser cita en un escrito sobre el amor. Creo que la mayéutica, solo es consistente, en este tipo de casos, escritos, pero no por eso menos dialogados. Creo en la filosofía solo en su significado etimológico y en el amor, creo y descanso. Sinceramente tuyo....

Sulph

Manuel Aristarán dijo...

Aiba, qué chorrazo!